RECICLAJE A PIE DE CALLE

En Iurreta  y Durango dará comienzo, este próximo lunes día 12, esta iniciativa que pretende  lograr un aumento del reciclaje controlado en Bizkaia. De momento, son 83 los municipios adheridos a esta iniciativa que  nace como experiencia piloto con dos casetas -de unas dimensiones de unos diez metros cúbicos-, de diseño parecido a un Baserri con estructura metálica antivandálica, y que en función  de la respuesta obtenida por la ciudadanía, se podrían adquirir más estructuras móviles similares para completar el servicio.

El servicio es totalmente gratuito y los Ayuntamientos han cedido espacios públicos, en zonas céntricas y de fácil acceso, para ubicar estos contenedores que disponen de diez compartimentos para depositar diferentes residuos. Cada caseta tendrá unos cajones, identificados en euskera y castellano, con el tipo de residuos que se debe depositar en ellos.

El Garbigune Móvil iría rotando por los distintos municipios con una periodicidad, en función de la solicitada por cada Consistorio en función de su tamaño, de un máximo de una semana, pudiéndose utilizar las 24 horas del día y de lunes a viernes.