CONTENEDOR REUTILIZACIÓN

Es el contenedor blanco, en él tienen cabida el textil (ropa, zapatos y complementos), juguetes, libros, dispositivos electrónicos y pequeño electrodoméstico.

El objetivo de este contenedor es reducir la generación de residuos y alargar la vida útil de los materiales y fomentar la reutilización de aquellos productos depositados en el contenedor y que sean susceptibles de tener una segunda vida útil. El desarrollo de este servicio, lo realizamos en colaboración con la Red Social Koopera, favoreciendo la inclusión activa de personas en riesgo de exclusión.

408

CONTENEDORES DE REUTILIZACIÓN

4.147

TONELADAS DE MATERIALES PARA LA REUTILIZACIÓN

80

PUESTOS DE TRABAJO DIRECTO

10

TIENDAS DE ROPA PARA LA REUTILIZACIÓN

Proceso: A continuación describimos brevemente los pasos que se producen para la reutilización y reciclaje de los productos depositados en los contenedores blancos/de reutilización de Bizkaia.

  1. La recogida en los municipios es realizada por Koopera y se trasladan a la planta de tratamiento de Reutilización de Koopera situada en Mungia-
  2. En primer lugar se clasifica el material entre material reutilizable, que son aquellos productos que están en buen estado o productos para reciclar.
  3. Para los productos reutilizables se realiza una clasificación posterior en tipología de producto, se higienizan y se depositan a precios reducidos en las tiendas de segunda mano Koopera Store, donde, además, se realizan donaciones para quienes más lo necesitan.
  4. Para los productos reciclables se clasifican para valorizar materialmente como materias primas de la industria o en su caso, y como última instancia, para la valorización energética.

SEPARAR LOS RESIDUOS EN EL CONTENEDOR ADECUADO

CONTENEDOR REUTILIZACIÓN

Productos y enseres que se reutilizan Ropa, libros, juguetes, bazar, pequeños aparatos eléctricos

Ropa

Zapatos y complementos

Juguetes

Libros

Móviles, tablets y otros pequeños dispositivos electrónicos

Pequeños electrodomésticos (plancha, batidora, etc.)

En este contenedor no depositamos

  • Envases de cualquier tipo

  • Vajilla, cristalería y cubiertos

  • Biberones

  • Cerámica

  • Silbatos y otros enseres de uso personal

  • Bombillas